Un poco de mi vida
Pedro Gámiz Maldonado nace en la localidad de Loja, Granada, el 14-3-1927. Es el sexto hijo de los nueve que, juntamente con el matrimonio, constituyen una de las ramas de la familia Gámiz de la localidad. Su padre fallece en el transcurso de la guerra civil y, en estas circunstancias, la subsistencia de madre e hijos se hace tan precaria que, desde edad temprana, debe tomar junto a sus hermanos la responsabilidad del mantenimiento del hogar. Durante su niñez y adolescencia colabora en trabajos variados que le hacen conocedor, y protagonista de excepción, de la realidad social de la España de la postguerra.
En el año 1948 se desplaza a la localidad de Villanueva del Trabuco (Málaga) donde, un año más tarde, contrae matrimonio con la lugareña María Caro Granados de 19 años. En esta localidad trabaja en el único horno de pan de la villa, propiedad de Manuel Caro Moreno y, años más tarde, monta el primer taller de bicicletas y motocicletas de la población. A partir de ese momento, en su pueblo adoptivo, se le conocerá como Pedro 'el de las bicicletas'.
En 1958 Pedro y María fijan su residencia en Loja, donde se desempeña primero la actividad de taxista y posteriormente la de transportista. Definitivamente, en 1962, el matrimonio y sus tres hijos se trasladan a Barcelona, donde la familia se ve incrementada con el nacimiento de un nuevo miembro. En esta ciudad, y hasta la fecha de su jubilación, ejerce la profesión de conductor de transportes especiales durante buena parte de su vida activa. Su etapa laboral finaliza realizando tareas de transporte y mantenimiento en una importante compañía nacional.
Desde hace algunos años y con motivo de su jubilación, se dedica por hobby y seguramente por nostalgia a realizar maquetas de aquellas industrias artesanales que conoció en su niñez. Cabe señalar que las maquetas poseen movimiento, es decir, se trata de una maquetería dinámica que refleja con bastante aproximación los rudimentarios métodos utilizados en la industria rural de los años 20.
La aceptación que esta obra artesanal ha tenido en la comunidad catalana es pública y notoria. Cabe citar, a modo de ejemplo, que una réplica del 'Molino de aceite' se expone en el Museo del Aceite de Borges y que, en su conjunto, las maquetas han sido galardonadas en diferentes exposiciones realizadas tanto en la provincia de Barcelona como en otras localidades y ciudades españolas.
La pasión por la mecánica y las bicicletas siempre ha estado presente en mi vida. Desde pequeño, me fascinaba desmontar y volver a montar mis propias bicicletas, descubriendo cómo pequeñas piezas podían marcar la diferencia en el rendimiento de una bicicleta. Esta curiosidad y amor por las bicicletas me llevaron a crear Las Miniaturas Mecanizadas de Pedro. Nuestro taller no es solo un lugar de trabajo, sino un espacio donde entendemos cada bicicleta como única. Nos especializamos en reparación integral, ajuste de componentes y mantenimiento preventivo, asegurándonos de que cada bicicleta que pasa por nuestras manos salga en perfectas condiciones. Nos enorgullece nuestro enfoque detallista y personalizado, lo cual nos permite conectar con nuestros clientes y sus necesidades, ofreciendo soluciones a medida que garantizan su satisfacción.